Mostrando entradas con la etiqueta Jubilaciones Médicas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Jubilaciones Médicas. Mostrar todas las entradas

2019/03/28

Comunicación de la CPSM a la comunidad médica

Seguidamente transcribimos la nota que nos enviara la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires.


"Ante la imprecisión de la información que circula en la prensa en las últimas semanas, nos acercamos a la comunidad médica de la Provincia de Buenos Aires para llevar tranquilidad sobre el funcionamiento del sistema previsional de la Caja de Médicos.

Desde hace más de 50 años La Caja acompaña a los médicos y sus familias a lo largo de todo su ciclo de vida profesional, siendo en esencia un sistema solidario de previsión y seguridad social.

La Caja se rige por los principios de solidaridad y equidad, y es una de las instituciones con mejor relación aporte beneficio, como resultado de un esfuerzo realizado aun superando ampliamente los montos establecidos por la Ley. Como entidad previsional, no contamos con aportes de terceros y todos los beneficios se sustentan exclusivamente con el aporte profesional.

Cada una de las inversiones que forman parte de la cartera de La Caja se realizan para asegurar la sustentabilidad y suficiencia del sistema previsional. Esta cartera diversificada de inversiones es una facultad de La Caja; y se realiza de acuerdo a lo que dispone la ley y su reglamentación, priorizando el mejor desenvolvimiento de la organización. Procurando además, las oportunidades que aporten al fondo solidario el mejor rendimiento para tener un sistema previsional equitativo y sostenible.

Los balances de nuestra entidad no sólo se encuentran bajo control de la Auditoría Externa, sino que son sometidos para su aprobación a la Asamblea de Representantes y girados oportunamente a la Dirección de Entidades Profesionales del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Nuestro propósito es acompañar a los médicos a lo largo de su ciclo ve vida profesional, brindando contención y respaldo siempre que ellos o su grupo familiar lo requieran. Por ello, tomando conciencia de la falta de información sobre el funcionamiento de La Caja y sus beneficios para los afiliados, nos comprometemos a mejorar la comunicación con la comunidad profesional a través de incorporar a la gestión canales más efectivos que pondremos a su disposición."

2019/03/26

Caja de Previsión y Seguro Médico

Ante planteamientos que han aparecido en las redes sociales y en algunos periódicos sobre cuestionamientos a los fondos de nuestra Caja de Previsión y Seguro Médico (CPSM), el Dr. Aldo Cabo (Ex Director de la CPSM Distrito X) nos escribió con aclaraciones al respecto. Carta que transcribimos en su totalidad.

Estimados colegas:

No es habitual que use este medio de comunicación para temas que no se relacionan directamente al quehacer de nuestra Institución. He visto la cantidad de mensajes en las redes sociales referidos a la Caja de Previsión y Seguro Médico (CPSM) y quiero referirme a ellos como Ex Director de la misma. De esta manera me aseguro que la mayor cantidad de ustedes reciban información técnica precisa.

Para ponernos un poco tema, se habla de lo mucho que pagamos los activos de las paupérrimas jubilaciones que reciben los pasivos, y toda la plata que tiene la Caja no usada para aumentar los haberes.

La Jubilación que recibiremos por aportar a la CPSM tiene dos niveles. El básico o solidario, por el cual aportamos todos lo mismo (5.500 pesos) y por lo que cobraremos todos lo mismo: 26400 pesos con carga de familia. Más los aguinaldos y otras bonificaciones que da la CPSM en determinadas ocasiones. Además ese valor se pondera con el 5% que se les descuenta a Uds y que les aumentará su Jubilación.