A los integrantes de Cemejup BB, nos es grato informarles que en la Asamblea Extraordinaria, realizada en La Caja de Previsión y Seguro Médico del pasado 13/4/19, se ha logrado consenso en los valores de las jubilaciones, que a partir de mayo será de $ 30.000, alcanzando para las/os pensionadas/os el 70% del valor de los jubilados/as, como ha sido siempre.
2019/04/16
2019/04/08
Reunión Informativa y Cultural
Estimados miembros de Cemejup, me complace comunicarles de nuestra próxima reunión del 24/4/19, a las 18 hs. en nuestra sede de Gorriti 770 de Bahía Blanca, expondrá la Dra. Marisa Picco, abogada de La Caja, sobre temas legales relacionados a los Jubilados/as y Pensionadas/os, también contestará a todas las preguntas que se le formulen.
A continuación se hará la presentación del Libro del Dr. Juan Carlos Ruggiero, "IDENTIDAD NACIONAL. Una mirada a nuestra Historia Argentina", diagramado por la Asociación Médica de Bahía Blanca.
Al final del mismo se servirá un ágape para deleite de todos.
Esperamos su participación.
Saludos y gracias
Dr. Ricardo Smirnoff
Presidente CEMEJUP BB
A continuación se hará la presentación del Libro del Dr. Juan Carlos Ruggiero, "IDENTIDAD NACIONAL. Una mirada a nuestra Historia Argentina", diagramado por la Asociación Médica de Bahía Blanca.
Al final del mismo se servirá un ágape para deleite de todos.
Esperamos su participación.
Saludos y gracias
Dr. Ricardo Smirnoff
Presidente CEMEJUP BB
2019/03/28
Comunicación de la CPSM a la comunidad médica
Seguidamente transcribimos la nota que nos enviara la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires.
"Ante la imprecisión de la información que circula en la
prensa en las últimas semanas, nos acercamos a la comunidad médica de la
Provincia de Buenos Aires para llevar tranquilidad sobre el funcionamiento del
sistema previsional de la Caja de Médicos.
Desde hace más de 50 años La Caja acompaña a los médicos y
sus familias a lo largo de todo su ciclo de vida profesional, siendo en esencia
un sistema solidario de previsión y seguridad social.
La Caja se rige por los principios de solidaridad y equidad,
y es una de las instituciones con mejor relación aporte beneficio, como
resultado de un esfuerzo realizado aun superando ampliamente los montos
establecidos por la Ley. Como entidad previsional, no contamos con aportes de
terceros y todos los beneficios se sustentan exclusivamente con el aporte
profesional.
Cada una de las inversiones que forman parte de la cartera
de La Caja se realizan para asegurar la sustentabilidad y suficiencia del
sistema previsional. Esta cartera diversificada de inversiones es una facultad
de La Caja; y se realiza de acuerdo a lo que dispone la ley y su
reglamentación, priorizando el mejor desenvolvimiento de la organización.
Procurando además, las oportunidades que aporten al fondo solidario el mejor
rendimiento para tener un sistema previsional equitativo y sostenible.
Los balances de nuestra entidad no sólo se encuentran bajo
control de la Auditoría Externa, sino que son sometidos para su aprobación a la
Asamblea de Representantes y girados oportunamente a la Dirección de Entidades Profesionales
del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Nuestro propósito es acompañar a los médicos a lo largo de
su ciclo ve vida profesional, brindando contención y respaldo siempre que ellos
o su grupo familiar lo requieran. Por ello, tomando conciencia de la falta de
información sobre el funcionamiento de La Caja y sus beneficios para los
afiliados, nos comprometemos a mejorar la comunicación con la comunidad
profesional a través de incorporar a la gestión canales más efectivos que
pondremos a su disposición."
2019/03/26
Caja de Previsión y Seguro Médico
Ante planteamientos que han aparecido en las redes sociales y en algunos periódicos sobre cuestionamientos a los fondos de nuestra Caja de Previsión y Seguro Médico (CPSM), el Dr. Aldo Cabo (Ex Director de la CPSM Distrito X) nos escribió con aclaraciones al respecto. Carta que transcribimos en su totalidad.
Estimados colegas:
No es habitual que use este medio de comunicación para temas que no se relacionan directamente al quehacer de nuestra Institución. He visto la cantidad de mensajes en las redes sociales referidos a la Caja de Previsión y Seguro Médico (CPSM) y quiero referirme a ellos como Ex Director de la misma. De esta manera me aseguro que la mayor cantidad de ustedes reciban información técnica precisa.
Para ponernos un poco tema, se habla de lo mucho que pagamos los activos de las paupérrimas jubilaciones que reciben los pasivos, y toda la plata que tiene la Caja no usada para aumentar los haberes.
La Jubilación que recibiremos por aportar a la CPSM tiene dos niveles. El básico o solidario, por el cual aportamos todos lo mismo (5.500 pesos) y por lo que cobraremos todos lo mismo: 26400 pesos con carga de familia. Más los aguinaldos y otras bonificaciones que da la CPSM en determinadas ocasiones. Además ese valor se pondera con el 5% que se les descuenta a Uds y que les aumentará su Jubilación.
Estimados colegas:
No es habitual que use este medio de comunicación para temas que no se relacionan directamente al quehacer de nuestra Institución. He visto la cantidad de mensajes en las redes sociales referidos a la Caja de Previsión y Seguro Médico (CPSM) y quiero referirme a ellos como Ex Director de la misma. De esta manera me aseguro que la mayor cantidad de ustedes reciban información técnica precisa.
Para ponernos un poco tema, se habla de lo mucho que pagamos los activos de las paupérrimas jubilaciones que reciben los pasivos, y toda la plata que tiene la Caja no usada para aumentar los haberes.
La Jubilación que recibiremos por aportar a la CPSM tiene dos niveles. El básico o solidario, por el cual aportamos todos lo mismo (5.500 pesos) y por lo que cobraremos todos lo mismo: 26400 pesos con carga de familia. Más los aguinaldos y otras bonificaciones que da la CPSM en determinadas ocasiones. Además ese valor se pondera con el 5% que se les descuenta a Uds y que les aumentará su Jubilación.
2019/03/25
INVITACIÓN para participar activamente en nuestra página
Hola amigos: ya estamos cursando el mes de Marzo de 2019, en el que comenzamos todas las actividades anuales en nuestro Centro de Médicos Jubilados de Bahía Blanca (Cemejup BB) que tiene ya una larga historia en sus funciones centrales, como son la de compartir dos reuniones semanales con todos aquellos colegas amigos que desean aportar ideas y actividades del grupo, mientras disfrutamos de la compañía de todos; siempre gratos momentos.
Actualmente la Presidencia de nuestro Cemejup BB la está desplegando el Dr. Ricardo Smirnoff y lo secunda en la Vice-Presidencia el Dr. Carlos Fernández Latour, siempre nos reunimos el primer y tercer miércoles de cada mes en Gorriti 770, la casona que la AMBB nos brinda como lugar físico para los encuentros habituales, ya sean reuniones formales o actividades culturales que nos prepara habitualmente la Sra. Anny Guerrini y su grupo de trabajo.
Recientemente hemos disfrutado de la Muestra de Arte de la AMBB desarrollada en ese lugar físico.
Estamos programando para Mayo la presentación de un libro de la autoría del Dr. Juan Carlos Ruggiero denominado "Identidad Nacional", un excelente compendio de todos los artículos que nuestro compañero de mesa ha publicado en los últimos 5 años en el Área de Cemejup BB de la Revista Conciencia, gracias a la posibilidad que nos ha brindado nuestra Asociación.
Además de esa presentación contaremos con la presencia de la Abogada Oficial de la Seccional Bahía Blanca de la Caja Médica, Dra. María Isabel Picco, quien se ha ofrecido a brindarnos un pantallazo de su "mirada profesional" acerca de una serie de dudas que los médicos jubilados y pensionadas de nuestro Centro tenemos. Oportunamente confirmaremos la fecha de Abril de este interesante encuentro, pero la tentativa es el miércoles 24 de Abril a las 16.30 horas en Gorriti 770.
Les saludo muy cordialmente agradeciendo a nuestra común amiga Cecilia Stanziani y a Fernando, co-equiper, todo el soporte técnico que nos dan continuamente desde siempre. Al mismo tiempo les invito que nos envíen material para subir a estas líneas, tanto a Cecilia, al Dr. Smirnoff o a mí. Mucho les agradecemos su visita y mantengámonos comunicados permanentemente.
Afectuosamente Oscar Mele.
Actualmente la Presidencia de nuestro Cemejup BB la está desplegando el Dr. Ricardo Smirnoff y lo secunda en la Vice-Presidencia el Dr. Carlos Fernández Latour, siempre nos reunimos el primer y tercer miércoles de cada mes en Gorriti 770, la casona que la AMBB nos brinda como lugar físico para los encuentros habituales, ya sean reuniones formales o actividades culturales que nos prepara habitualmente la Sra. Anny Guerrini y su grupo de trabajo.
Recientemente hemos disfrutado de la Muestra de Arte de la AMBB desarrollada en ese lugar físico.
| Acto Inaugural Muestra SaludArte, con Nicolás Di Biase y Pablo Duca. |
| Acto Inaugural Muestra SaludArte 2019 en el Salón Auditorium de Gorriti 770. |
| Muestra SaludArte en el Salón de Usos Múltiples. |
Estamos programando para Mayo la presentación de un libro de la autoría del Dr. Juan Carlos Ruggiero denominado "Identidad Nacional", un excelente compendio de todos los artículos que nuestro compañero de mesa ha publicado en los últimos 5 años en el Área de Cemejup BB de la Revista Conciencia, gracias a la posibilidad que nos ha brindado nuestra Asociación.
Además de esa presentación contaremos con la presencia de la Abogada Oficial de la Seccional Bahía Blanca de la Caja Médica, Dra. María Isabel Picco, quien se ha ofrecido a brindarnos un pantallazo de su "mirada profesional" acerca de una serie de dudas que los médicos jubilados y pensionadas de nuestro Centro tenemos. Oportunamente confirmaremos la fecha de Abril de este interesante encuentro, pero la tentativa es el miércoles 24 de Abril a las 16.30 horas en Gorriti 770.
Les saludo muy cordialmente agradeciendo a nuestra común amiga Cecilia Stanziani y a Fernando, co-equiper, todo el soporte técnico que nos dan continuamente desde siempre. Al mismo tiempo les invito que nos envíen material para subir a estas líneas, tanto a Cecilia, al Dr. Smirnoff o a mí. Mucho les agradecemos su visita y mantengámonos comunicados permanentemente.
Afectuosamente Oscar Mele.
2019/03/23
Teatro: A pedido del público
El 28 y 29 de Marzo de 2019 a las 21 horas,
en el Espacio Cultural Vitró,
Dorrego 378 de la ciudad de Bahía Blanca,
se presentará la obra A pedido del público... la Obra VENECIA,
del Autor Jorge Acame
y bajo la Dirección y Coordinación de Ana Cecilia Gismano.
en el Espacio Cultural Vitró,
Dorrego 378 de la ciudad de Bahía Blanca,
se presentará la obra A pedido del público... la Obra VENECIA,
del Autor Jorge Acame
y bajo la Dirección y Coordinación de Ana Cecilia Gismano.
Nuestra Secretaria de CEMEJUP BB, Anny Guerrini, participa activamente en esta obra teatral.
2019/01/07
Apreciación Sensorial del Vino
Por el Dr. Oscar Anibal Mele
A través de la historia ha habido muchos personajes famosos que han tenido una estrecha relación con el alcohol en algún momento de sus vidas. No son historias de alcoholistas, sino simples instantáneas de quienes bebieron mucho y sabiamente. Es por ello que en esta breve presentación haré mención de algunos de ellos, quizá de quienes tengamos bastante información por su liderazgo indiscutido en sus respectivas disciplinas o funciones. De allí el dicho popular: “A grandes personajes, grandes vinos”.
Cuando Napoleón Bonaparte abrió por primera vez una botella de Chambertin, quedó definitivamente enamorado de ese sublime Borgoña. “Tiene la ligereza y la fuerza de una carga de caballería” comentó inmediatamente. Se aficionó tanto a ese vino que desde entonces hasta el momento de su último aliento, no pasó un día en que no vaciara dos o tres botellas…y se sospecha que en Waterloo abusó del Chambertin para calmar los dolores que le producía un inesperado ataque de hemorroides. Aciaga circunstancia que le impidió montar y conducir su ejército en el campo de batalla…y ya sabemos cómo terminó esa historia.
León Tolstoi, uno de los más notables escritores rusos de todos los tiempos, autor de La Guerra y la Paz y Ana Karenina, fue soldado (antes de caer en el misticismo) y en esa época llevó una vida desenfrenada en San Petesburgo y se hizo célebre por la habilidad que tenía para abrir las botellas de champagne con una espada. Tomaba la botella por su base y con un rápido y seco golpe de sable a la altura del corcho la degollaba limpiamente. Su obra literaria y sus escritos morales son un tesoro de la humanidad, cosa que no es poco para un inspirado bebedor de Pommery.
Humphrey Bogart, bebedor incansable, logró reemplazar el Martini y los famosos Burdeos de Saint Emilión, por los whiskies más reconocidos. Su entrañable amigo Gregory Peck comentaba que Bogey podía identificar qué marca de scotch había usado el cocinero cuando le servían un pollo al whisky. Fue uno de esos tantos bebedores que preparaban su propio blend, mezclando en distintas cantidades y armónicamente varias marcas en una probeta y si lo lograba a gusto tendía varias veces el vaso solicitando se lo llenen de nuevo.
Marlene Dietrich conoció a Gary Cooper en 1930, poco antes de que ambos protagonizaran la película “Marruecos”, aquel famoso drama pasional ambientado en la Legión Extranjera. Cuando lo vio por primera vez en una fiesta de Hollywood, le dijo al director Josef von Sternberg: “Papi, esta noche quiero que me consigas eso”. Demás está decir que Cooper, un tímido campesino de Montana, se dejó seducir por el lánguido y aristocrático erotismo que emanaba Marlene. Luchadora antifascista, heroína de la Resistencia Francesa (condecorada con la legión de Honor por Charles de Gaulle), la actriz de “El ángel azul” era una severa bebedora de vinos, adicción que también adquirió Gary Cooper a su lado. Después de la guerra, durante los cinco años en que vivió en una suite del refinado Hotel Lancaster, de París, Marlene se regaló todas las tardes, a la hora del té, con maravillosas tortas de crema y chocolate, acompañadas con varias copas de Chateau d’Yquem, el más sofisticado y caro de los champagnes parisinos. Decía en esa época: “Por ahora es mi único amor”…., y tenía 86 años.
Publicado en el Boletín Conciencia Nº 350, Octubre 2018. Órgano oficial de la Asociación Médica de Bahía Blanca
A través de la historia ha habido muchos personajes famosos que han tenido una estrecha relación con el alcohol en algún momento de sus vidas. No son historias de alcoholistas, sino simples instantáneas de quienes bebieron mucho y sabiamente. Es por ello que en esta breve presentación haré mención de algunos de ellos, quizá de quienes tengamos bastante información por su liderazgo indiscutido en sus respectivas disciplinas o funciones. De allí el dicho popular: “A grandes personajes, grandes vinos”.
Cuando Napoleón Bonaparte abrió por primera vez una botella de Chambertin, quedó definitivamente enamorado de ese sublime Borgoña. “Tiene la ligereza y la fuerza de una carga de caballería” comentó inmediatamente. Se aficionó tanto a ese vino que desde entonces hasta el momento de su último aliento, no pasó un día en que no vaciara dos o tres botellas…y se sospecha que en Waterloo abusó del Chambertin para calmar los dolores que le producía un inesperado ataque de hemorroides. Aciaga circunstancia que le impidió montar y conducir su ejército en el campo de batalla…y ya sabemos cómo terminó esa historia.
León Tolstoi, uno de los más notables escritores rusos de todos los tiempos, autor de La Guerra y la Paz y Ana Karenina, fue soldado (antes de caer en el misticismo) y en esa época llevó una vida desenfrenada en San Petesburgo y se hizo célebre por la habilidad que tenía para abrir las botellas de champagne con una espada. Tomaba la botella por su base y con un rápido y seco golpe de sable a la altura del corcho la degollaba limpiamente. Su obra literaria y sus escritos morales son un tesoro de la humanidad, cosa que no es poco para un inspirado bebedor de Pommery.
Humphrey Bogart, bebedor incansable, logró reemplazar el Martini y los famosos Burdeos de Saint Emilión, por los whiskies más reconocidos. Su entrañable amigo Gregory Peck comentaba que Bogey podía identificar qué marca de scotch había usado el cocinero cuando le servían un pollo al whisky. Fue uno de esos tantos bebedores que preparaban su propio blend, mezclando en distintas cantidades y armónicamente varias marcas en una probeta y si lo lograba a gusto tendía varias veces el vaso solicitando se lo llenen de nuevo.
Marlene Dietrich conoció a Gary Cooper en 1930, poco antes de que ambos protagonizaran la película “Marruecos”, aquel famoso drama pasional ambientado en la Legión Extranjera. Cuando lo vio por primera vez en una fiesta de Hollywood, le dijo al director Josef von Sternberg: “Papi, esta noche quiero que me consigas eso”. Demás está decir que Cooper, un tímido campesino de Montana, se dejó seducir por el lánguido y aristocrático erotismo que emanaba Marlene. Luchadora antifascista, heroína de la Resistencia Francesa (condecorada con la legión de Honor por Charles de Gaulle), la actriz de “El ángel azul” era una severa bebedora de vinos, adicción que también adquirió Gary Cooper a su lado. Después de la guerra, durante los cinco años en que vivió en una suite del refinado Hotel Lancaster, de París, Marlene se regaló todas las tardes, a la hora del té, con maravillosas tortas de crema y chocolate, acompañadas con varias copas de Chateau d’Yquem, el más sofisticado y caro de los champagnes parisinos. Decía en esa época: “Por ahora es mi único amor”…., y tenía 86 años.
Publicado en el Boletín Conciencia Nº 350, Octubre 2018. Órgano oficial de la Asociación Médica de Bahía Blanca
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




